---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/14669/brasil-cae-un-avion-con-58-pasajeros-sobre-una-zona-residencial-cercana-a-san-pa"
title: "Brasil: CAE UN AVION CON 58 PASAJEROS SOBRE UNA ZONA RESIDENCIAL CERCANA A SAN PABLO"
article_type: "Article"
description: "Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros acaba de estrellarse este viernes por la tarde (9) en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando sobre viviendas."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.miniatura.81a86b3aea2dc3c9.MTgwICgyKV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-09T15:31:00-03:00"
date_modified: "2024-08-09T15:39:26-03:00"
tags:
  - "avion"
  - "brasil"
  - "San Pablo"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "INTERNACIONALES"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/16/internacionales"
category_description: "Noticias del mundo"
---

# Brasil: CAE UN AVION CON 58 PASAJEROS SOBRE UNA ZONA RESIDENCIAL CERCANA A SAN PABLO

El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de Voepass, ex Passaredo, que volaba 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.

Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.   
Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto y según trascendió iajaba con 58 pasajeros a bordo. Por el momento no se sabe si hay sobrevivientes .

Noticia en desarrollo…

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
