---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/1263/bouhid-descarto-intervencion-sanitaria-y-pido-a-carolina-dejar-de-hacer-politica"
title: "BOUHID DESCARTÓ INTERVENCIÓN SANITARIA Y PIDIÓ A CAROLINA QUE DEJE DE HACER POLÍTICA CON LA PANDEMIA"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid descartó que haya una intervención sanitaria del gobierno nacional por el  brote epidemiológico que hay en la provincia, por el coronavirus. Además, cuestionó a la diputada nacional Carolina Moisés: \"mientras nosotros trabajamos, ella está haciendo política de la peor manera\"."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.8eae180795330800.626f75686964206d696e697374726f2073616c75645f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-07-14T13:40:00-03:00"
date_modified: "2020-07-14T15:52:18-03:00"
tags:
  - "bouhid"
  - "carolina moises"
  - "coe"
  - "coronavirus"
  - "Jujuy"
author_name: "El Expreso de Jujuy"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/2/el-expreso-de-jujuy"
author_bio: "Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresodejujuy/"
  - "http://@ElExpresoJujuy"
  - "http://el_expreso_jujuy"
  - "http://ElExpresoArgentina"
  - "http://3874147502"
  - "http://ElExpresoJujuy"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# BOUHID DESCARTÓ INTERVENCIÓN SANITARIA Y PIDIÓ A CAROLINA QUE DEJE DE HACER POLÍTICA CON LA PANDEMIA

![bouhid ministro salud](/download/multimedia.normal.8eae180795330800.626f75686964206d696e697374726f2073616c75645f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La Diputada Carolina Moisés, anunció en las redes sociales que “vendrá a Jujuy un equipo del Ministerio de Salud de la Nación a intervenir en la crisis sanitaria, encabezado por la Dra. Judith Díaz Bazán”, quien “coordinaría con las autoridades locales y con los equipos de salud, con que cuenta la provincia en el sector pública, en armonización con el sector privado”

En teleconferencia con los medios de comunicación, Bouhid no solo descartó tal hecho, sino que también reconoció que ha visto los comunicados de la diputada Moisés y aseveró que “la verdad que creo que esta pandemia me enseñó a que aparece lo mejor de cada ser humano y la miseria de Cada ser humano”, en clara referencia a la actitud déspota de la legisladora.

“Esto quiere decir que hay quienes en algún momento hacen alguna especulación política con algo que no tiene ningún sentido hacerlo” apuntó el Ministro provincial, quien además aseguró que hay un permanente contacto con las autoridades sanitarias de la nación. “Sería un gran desconocimiento por parte de la diputada de saber que los equipos de salud de todo el país nos comunicamos permanentemente con el Ministro Ginés González García, y tenemos el Consejo Federal de Salud donde tenemos todos los ministros del país y donde claramente hablamos nosotros entre ministros con los ministros provinciales y con el de nación, sino que acordamos estrategias. Estuvimos en el día de ayer una video conferencia con el Ministro y su equipo donde consultamos sobre cómo le van a ellos y cómo nos va a nosotros para definir estrategias”.

Además le aclaró a la diputada, que “Nación siempre tiene una responsabilidad con la provincia, en esta pandemia Nación hizo una unificación por ejemplo de los respi9radores, de los elementos y claramente ha asistido a todas las provincias, no solo a Jujuy. Tanto el gobernador como este Ministro hemos agradecido al Ministro Ginés y su equipo. Por lejos está este desmerecimiento de la Diputada Nacional hacia nuestros equipos de salud. Tenemos un excelente equipo, nuestros trabajadores son de los mejores en el país, nuestros profesionales son de los mejores del país y que se quiera hacer esta especulación política es realmente lamentable”.

Para concluir con el conflicto, recalcó que ***“mientras nosotros trabajamos, ella está haciendo política y está haciendo la política de la peor manera, que es no sumarse a ayudar, no sumarse a estar todos juntos contra el virus, como jujeña y como diputa nacional. Espero que reflexione, que se actúe con prudencia, no puede encontrarnos el coronavirus peleados uno contra el otro. Es lamentable la especulación política, nosotros trabajamos y ella hace política”***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
