---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/12344/estudiantes-jujenos-estaran-presentes-en-el-parlamento-del-mercosur"
title: "ESTUDIANTES JUJEÑOS ESTARÁN PRESENTES EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR"
article_type: "Article"
description: "Una delegación integrada por 17 estudiantes y 3 docentes, de distintas instituciones educativas representará a Jujuy en la instancia nacional del \"XIV Parlamento Juvenil del Mercosur 2023 \"A 40 años de la democracia argentina\", que se realizará en Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de octubre."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.8460020e9c791556.RkJfSU1HXzE2OTY0Njk0Nzc2MDdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-04T22:25:00-03:00"
date_modified: "2023-10-04T22:33:53-03:00"
tags:
  - "educacion"
  - "Jujuy"
  - "Mercosur"
  - "parlamento"
author_name: "Fernando Burgos"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/3/fernando-burgos"
category_name: "JUJUY"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/3/jujuy"
---

# ESTUDIANTES JUJEÑOS ESTARÁN PRESENTES EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

![FB_IMG_1696469477607](/download/multimedia.normal.8460020e9c791556.RkJfSU1HXzE2OTY0Njk0Nzc2MDdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![FB_IMG_1696469480485](/download/multimedia.normal.abc7bbf02675a70a.RkJfSU1HXzE2OTY0Njk0ODA0ODVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

"Para nosotros es una alegría y un orgullo tener esta calidad de representantes que, no solo nos van a hacer quedar bien, sino que van a construir con todos sus aportes, esta nueva agenda que estamos necesitando de parte de ustedes, los jóvenes, que nos van indicando el camino y mostrando nuevas ideas, nuevas cosas a construir” expresó la Ministra de Educación Miriam Serrano al despedir la delegación.   
Asimismo, agradeció a todos los que formaron parte de este proceso y a quienes han trabajado en el día a día para lograr este objetivo. :Hoy construir ciudadanía, valores democráticos, participación activa y comprometida, el disenso, el consenso y el debate son muy importante”, recalcó.

Cabe mencionar, que las y los jóvenes, que resultaron ganadores, en la instancia provincial, defenderán sus proyectos y debatirán temas sobre: Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Educación Ambiental, Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Medios, Comunicación, Tecnología, entre otros.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
