---
canonical_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/contenido/12101/senado-snopek-adelanto-que-no-acompanaran-la-aprobacion-de-la-ley-de-alquileres"
title: "Senado: SNOPEK ADELANTO QUE NO ACOMPAÑARAN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES"
article_type: "Article"
description: "El senador nacional Guillermo Snopek (Unidad Federal-Jujuy) adelantó hoy que su bloque no acompañará la ley de alquileres tal como fue aprobada en la Cámara de Diputados y cuyo debate continuará hoy en el Senado con las exposiciones de las cámaras inmobiliarias."
main_image: "https://elexpresodejujuy.com.ar/download/multimedia.normal.987b58421fb47516.6775696c6c65726d6f20736e6f70656b5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2023-09-06T12:52:00-03:00"
date_modified: "2023-09-06T12:55:06-03:00"
tags:
  - "alquileres"
  - "senador"
  - "snopek"
author_name: "Fernando Burgos"
author_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/usuario/3/fernando-burgos"
category_name: "POLITICA"
category_url: "https://elexpresodejujuy.com.ar/categoria/5/politica"
---

# Senado: SNOPEK ADELANTO QUE NO ACOMPAÑARAN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES

![guillermo snopek](/download/multimedia.normal.987b58421fb47516.6775696c6c65726d6f20736e6f70656b5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*guillermo snopek*

En una entrevista con Futurorock, Snopek declaró que en su espacio "algunos consideran que hay que armar una bolsa de índices" pero dijo que "en algunos otros puntos hay coincidencia en que no se puede seguir como llegaron de Diputados".

"En el proyecto aprobado hay un índice que no está atado al salario", sostuvo, y consideró que hoy en día "quien alquila está atado a su sueldo, mientras que el comerciante no".

"En Unidad Federal venimos escuchando distintas posiciones y creemos que son discutibles. No vamos a acompañar la ley tal como se aprobó en diputados. Somos respetuosos de las opiniones de cada uno, pero estamos discutiendo", subrayó.

Snopek contó que Alejandra Vigo, la senadora peronista que integra su bloque, "hizo algunas declaraciones en las que acompañaría a JxC" pero aclaró que el debate interno aún está abierto.

"Nosotros queríamos fijar un índice de actualización. La ley es clara, permite tanto al propietario como al inquilino modificar la situación en este contexto. El contrato da previsibilidad", precisó, y no descartó que, finalmente, tengan "el mismo dictamen del Frente de Todos".

"Después de abierto el debate la semana pasada, ya puede haber un dictamen, se puede dar un tratamiento en el recinto. No tiene que dilatarse ni apresurarse", dijo, y afirmó que "están dadas las condiciones para que (el proyecto) llegue al recinto antes de las elecciones".

Para el senador, "sería bueno contar con una herramienta ya resuelta".

"La semana pasada inició la discusión por una ley creada por un economista de JxC que hoy está complicando la vida de muchos ciudadanos", recordó, y adelantó que en la jornada de hoy se escuchará en comisión en el Senado a las cámaras inmobiliarias y a las asociaciones de inquilinos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
