Gerardo Morales: “BUENOS AIRES ES COMO UN PAÍS DENTRO DE LA ARGENTINA”    

La Provincia de Buenos Aires es “como un país dentro de la Argentina” afirmó el presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy Gerardo Morales y advirtió que “lamentablemente afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente”, recalcando que “la UCR dará contenido a esta transformación que necesita Buenos Aires y la República Argentina”.  

POLITICA 01/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales comite ezeiza

Morales participó del acto de asunción de autoridades del Comité Ezeiza de la UCR donde asumieron como responsables políticos Nicolás Fabián Danese, presidente y Cristina Tévez, titular de la JR.

Destacó además que el radicalismo “está llamado a hacer un gran aporte desde Juntos por el Cambio”, convocó a afrontar el “desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino”. “Esto se puede hacer, porque ya lo hice en Jujuy, como así también lo hicimos en Mendoza, Corrientes y los más de 400 municipios que gobernamos”.

Como ejemplo de esa trasformación mencionó que en Jujuy “tras recuperar la paz, desarrollamos energías renovables, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, rompemos récord todos los meses en turismo, construimos 258 edificios escolares, vamos hacia la producción de hidrógeno verde, de bio-plástico de cáñamo y la fabricación de baterías de litio”.

Puntualizó que “esta es la propuesta del radicalismo” ante “el presidente ausente del Frente de Todos”. “Con principios, ideología, mística y una agenda moderna, no permitiremos que nos hagan creer que Argentina es inviable”, sentenció.

Por otra parte, anticipó que el próximo 20 de diciembre lanzará la segunda fase de la transformación de Jujuy, enfocada en la generación de empleo genuino. “Hay que poner el esfuerzo del Estado a favor del emprendedor y del productor, porque con trabajo decente combatiremos la pobreza”, subrayó y recalcó que “la UCR es garante de oportunidades y de igualdad”.

También estuvieron presentes, los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Sebastián Salvador, Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown; Fany Vega, concejal de Lomas de Zamora; Franco Cominoto, plenarista del Comité Provincia; Carolina Sosa, concejal de Hurlingham; el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi; Marcelo Distefano, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN); Daniel Ferreyra, vicepresidente del Comité Quilmes; Aldián Bufoni, consejero escolar de Almirante Brown; y Leandro Meri, concejal de San Vicente; entre otros dirigentes políticos y sindicales. También se compartió los saludos del senador nacional Martín Lousteau y de la diputada nacional Danya Tavela.

Danese, a su turno, llamó a “dar pelea en el conurbano”, entendiendo que “el camino es por ahí”, de cara a los desafíos que depara 2023.

En este sentido, también dedicó elogiosos conceptos a la “visión política y de gestión de Gerardo Morales”, reivindicando su “trabajo, conducción y liderazgo en la transformación de Jujuy”.

Salvador, en tanto, sostuvo que resulta de “suma importancia” la presencia de Gerardo Morales en el conurbano bonaerense, señalando que “nos da visibilidad donde debemos dar la batalla más dura” en términos políticos y electorales “desde la fortaleza que nos brinda la unidad”.

Domenichini, en otro orden, hizo referencia a la necesidad de “revertir la falta de esperanza y futuro”, de manera que los jóvenes “dejen de mirar hacia el aeropuerto”, para lo cual hizo votos por “transmitir a los argentinos el convencimiento de que la UCR puede garantizar y hacer la transformación”. “Daremos pelea en el conurbano para consolidar un triunfo provincial y nacional de Juntos por el Cambio y, desde allí, construir una realidad distinta”, afirmó y resaltó que “con Gerardo Morales podemos demostrar que se puede transformar la realidad, porque así lo hizo en Jujuy”.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.