GOBIERNO CIERRA PARITARIAS CON UN 80% ACUMULADO Y BONO DE FIN DE AÑO  

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, ratificó la propuesta salarial de un aumento del 22% para octubre y noviembre para los estatales de la provincia, y de esta forma se llegaría a un total acumulado de un 80,7% de incremento para este año, según indicaron fuentes oficiales.

JUJUY 13/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
paritarias gobierno gremios

Además, el Gobierno de Jujuy confirmó que en el mes de diciembre se le pagará a los trabajadores estatales un bono, cuyo monto aún no fue definido.

Por su parte, los gremios estatales, que reclamaban un incremento del 30%, afirmaron que con el ofrecimiento del Gobierno de la provincia se llegará sólo a un incremento acumulado en el año de un 65% o 67%. “Nuestro ofrecimiento es llegar este año con estos incrementos hasta el 80% o un poco más", comentó hoy Sadir respecto de la suma del acumulativo y la propuesta salarial efectuada.

En el marco de una conferencia de prensa, agregó que también se plantea “un incremento en la asignación por hijo, que en el primer rango pasaría de 4.500 a 6.000 pesos”. El funcionario se refirió a los pedidos de cada gremio, que “tienen que ver con pases a planta y recategorizaciones, adicionales que se han dictado", y las modificaciones en la escala de la bonificación por antigüedad, entre otros.

“Habrá rondas la semana que viene, ya dándole respuestas a varios de los pedidos”, expuso Sadir al respecto.

Del bono de fin de año, el ministro de Hacienda finalmente dijo que hay una decisión del Gobierno de la provincia de otorgarlo en diciembre, pero que “todavía no está definido el monto” y que ello se terminará de anunciar en noviembre.

Hasta septiembre, los trabajadores obtuvieron alrededor de un 45% de aumento, por lo que el acumulado, sumando los nuevos anuncios de aumentos, alcanzaría alrededor del 65%, según reclamaron de distintos espacios.

"Es una mentira que tengamos un 80% de aumento en el 2022 como lo afirma el Gobierno. En verdad lo que hay es 65% o 67%, no más", indicó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Sebastián López, en el marco de una marcha de reclamo concretada en los últimos días. Criticó además que “es el séptimo año que en el que no hay una discusión paritaria seria” en la provincia.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.