Muerte turistas: IMPULSAN PEDIDO DE INFORME EN LA LEGISLATURA

La diputada Mariela Ferreira aseguró que impulsará un pedido de informes al Ministerio de Cultura y Turismo, tras la muerte de dos turistas en la localidad de Humahuaca.

POLITICA 12/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
mariela_ferreyra_d
mariela_ferreyra_d

La legisladora aseguró que lo ideal sería que la Comisión de Cultura y Turismo de la Cámara realice el pedido de informe. Dentro contrario en la próxima reunión de comisión lo planteará.

"Hay una responsabilidad compartida entre municipio y provincia, son quienes tienen que velar por la seguridad de los turistas. Alguien le da las habilitaciones y si no tenía habilitación por qué estaba abierto como tal. Humahuaca es un pueblo muy chico y todo se sabe y creo que es muy difícil no sostener que esa casa estaba recibiendo turistas con estas plataformas virtuales que hacen contacto con  los turistas. La provincia tiene convenios con estas plataformas" afirmó la legisladora.

Destacó además que hay responsables directos en este caso. "Que le cabe responsabilidad, por supuesto que sí porque no puede venir un turista a la provincia y que el Estado no se haga cargo de su seguridad mientra esté aquí, donde esté alojado o cuando vaya a un restaurante y no se intoxique con lo que come, es la seguridad mínima que le podemos ofrecer a turistas" planteó.

Respecto al pedido de informe dijo que "voy a intentar que el pedido de informe salga de la Comisión,  si no quieren, no pueden recién voy a actuar sola. Siempre se tiene más fuerzas para actuar en conjunto, pero tenemos que pedir explicaciones".  

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.