La Quiaca: NUMEROSAS FAMILIAS SE BENEFICIAN CON EL ASFALTO DE 10 CUADRAS  

La Municipalidad de La Quiaca lleva diez cuadras asfaltadas en el marco del plan integral de colocación de carpeta asfáltica en frío en distintos sectores de la ciudad fronteriza. Los trabajos se concretaron con la participación de la empresa Ecoim con una inversión total de $ 44.916,760 y la cobertura de 6.237 metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

JUJUY 06/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ASFALTO LA QUIACA 1

“Este tipo de obras no se realizaban hace más de 25 años, por lo que nos enorgullece ser parte de la gestión que, a pesar de tener la municipalidad casi un año cerrada por la pandemia; pudo hacer una administración responsable de los recursos para avanzar con este asfaltado”, declaró el intendente Blas Gallardo al dejar habilitadas las obras.

“La obra pública es la demanda principal de los vecinos y por eso trabajamos en conjunto, como un estado administrador junto a la gente”, manifestó Hugo Chavarría, Secretario de Gobierno de La Quiaca. “Estamos devolviendo cada centavo que el contribuyente aportó, para que podamos vivir mejor”, agregó.

La primera etapa del plan de asfaltado empezó en la calle Carlos Gardel (entre patricias argentinas y prolongación Sarmiento) que es una de las entradas a la ciudad y colinda con el acceso al Hospital “Jorge Uro” con 1371 mts.2; la segunda en Avenida Paraguay (ingreso a la ciudad por Ruta 40 entre calles Soldado Mario Gutiérrez y Oratorio) con 2772 mts.2; la tercera en calle Salta (entre Güemes y Rivadavia) con 694 mts.2; la cuarta en Avenida Paraguay (salida a Ruta 40 entre Tupac Amaru y Antártida Argentina) con 1578 mts.2.

Gallardo valoró el trabajo del equipo técnico de jóvenes que tiene la municipalidad y el compromiso que tienen con La Quiaca. “A pesar de la situación difícil, decidimos acompañar a las gestiones municipales con estos planes de mejoramiento vial urbano, porque apostamos por Jujuy”, manifestó Miguel Chein, titular de la empresa Ecoim”.  

Por último Blas Gallardo adelantó que en los próximos días presentarán una nueva maquinaria e implementos que se adquirieron para la limpieza urbana y para el trabajo agropecuario de los productores de la región.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto