LEGISLATURA CONVOCO PARA MAÑANA A SESIÓN ESPECIAL Y AVANZAR CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Para mañana martes a las 9 de la mañana se convocó a Sesión Especial de la Cámara de diputados a fin de abordar el proyecto de reforma de la constitución de la provincia, enviado por el gobernador Gerardo Morales.

POLITICA 26/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo

El oficialismo ya tiene los votos necesarios para aprobar la reforma tal cual como se planteó desde el gobierno provincial.

Según legisladores de la oposición, la reformar la constitución implica abordar solamente los puntos propuestos por el Ejecutivo y no habría margen de posibilidad para aportar ningún otro tema.

En la jornada de mañana también quedaría fijada la fecha para la elección de convencionales constituyentes y un cronograma de trabajo, que implicaría a lo sumo de dos o tres maratónica sesiones donde se debatirán los puntos propuestos a modificar.

A partir de esta sesión, la convocatoria a elecciones constituyentes se debe hacer en un lapso de noventa días, según estipula actual carta orgánica, pero se lo haría en el menor tiempo posible según las instrucciones emanadas desde la gobernación.

La idea del gobierno es tener aprobada la reforma antes del mes de diciembre, a fin de poder organizar una nuevo cronograma electoral para el año que viene, atendiendo las pretensiones presidenciales de Gerardo Morales.

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto