JUJUY SILENCIADA POR UN NUEVO PARO DE LA UTA, MARTES PARO NACIONAL

La medida de fuerza de los trabajadores de empresas de transporte público de pasajeros, se cumple con una alta adhesión y con total normalidad. A esta hora de la mañana no se registraron incidentes ni con los choferes, ni usuarios. UTA Nacional confirmó para el martes un paro en todo el país en "reclamo de salarios dignos", según un comunicado que se dio a conocer.

JUJUY 28/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nueva terminal paro uta

Las comisarías jujeños se vieron colmadas por trabajadores, especialmente del sector privado, solicitando certificados policiales para justificar la inasistencia laboral.

Desde la UTA se pidió comprensión por parte de los usuarios debido a la grave crisis salarial que afecta a la totalidad de los trabajadores, quienes aún no percibieron la primera cuota del aguinaldo, no cobraron el sueldo del mes de junio y tampoco se le reconoce un adicional de 18 mil pesos que se le fue otorgado.

Toda esta situación se suma a la grave situación económica e inflacionaria que sufre el país, donde día a día los trabajadores pierden valor adquisitivo de sus salarios sin que existan políticas de contención de parte del gobierno provincial ni nacional.

Paro nacional

Desde UTA nacional, también se dispuso el quite de servicio desde el día martes 2 de agosto en el horario de 22 a 06 de la mañana, en forma indefinida y hasta que se pueda avanzar con un nuevo llamado a paritarias, atendiendo la afectación que tuvo el salario en los últimos meses.

El comunicado firmado Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, afirma:

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el  sostén de nuestras familias el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”.

“Conocemos la realidad económica que  se atraviesa pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes redice el poder de compra de los salarios.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.

“Por todo ellos nos declaramos en estado de alerta y movilización disponiendo como medida de acción gremial la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto en horario de 22 a 06 horas”.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto