Perico: EL DOMINGO SE REALIZA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA PATA FLAMBEADA

La familia jujeña y turistas que se encuentren en la provincia, podrán disfrutar este  domingo 17 de Julio del “campeonato provincial de la pata flambeada”, que se desarrollará en los predios del “Polo Cultural, Turístico y comercial” recientemente inaugurado por el municipio de Ciudad Perico, ubicado en el ingreso a la ciudad, desde las 8 de la mañana.

JUJUY 14/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.05.30 PM

“Se trata de un evento familiar, gastronómico pensado para la familia en su conjunto en el marco del diagrama de actividades para encarar las vacaciones de invierno” resaltó el Director de cultura de la municipalidad de Perico, Abel Mamaní.

Se trata de un certamen, donde distintos cocineros de la provincia competirán en la mejor preparación de pata flambeada. Los participantes mostraran distintas variedades de preparación y métodos de cocción como por ejemplo: a la estaca, al horno, al barro, al disco y colgada.

Con respecto al lugar donde se tendrá lugar  el evento Mamani detalló se desarrollará en un predio recientemente inaugurado por el municipio para la realización de actividades culturales. “Este es un predio de  gran magnitud  en donde se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de eventos. Durante el mismo subirán al escenario artistas locales, cuerpos de danza como el grupo “Deseados”, Ariel Alcobedo, Noa, Chango Arrueta, Geovana Farfán y “Estación Silvestre” entre otros”.

Reina Departamental

Mamaní también recalcó que se trabaja en los preparativos para la elección reina Departamental de los Estudiantes que se realiza Ciudad de Perico. “Estamos trabajando arduamente para lo que será la elección reina Departamental coordinado con las diferentes áreas para recibir a nuestros estudiantes en su fiesta nacional  y recibir  la primavera”.

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.