MILAGRO SALA Y LA CONVULSIÓN SOCIAL QUE GENERA EN JUJUY 

La figura e imagen de la dirigente social siempre tuvo gran impacto en la provincia de Jujuy, ya sea que se manifeste de forma positiva o negativa. 

JUJUY 30/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220629_115454

El día de hoy no fue la excepción, ya que Milagro recibió la particular y sorpresiva visita del presidente de la nación Alberto Fernández. El mismo se hizo presente en horas de la mañana en inmediaciones a la clinica privada Los Lapachos para brindar su apoyo a Sala y expresar su preocupación por su situación de salud y legal. 

Es por ello que un reducido grupo de personas perteneciente a diversas organizaciones sociales, entre ellas la Tupac Amaru fueron con pancartas y banderas expresando su apoyo. Asimismo se presentaron familiares de las llamadas "víctimas de Milagro Sala" con el objetivo de mostrar al presidente que la dirigente social efectivamente debe estar tras las rejas y en una cárcel común. 

Este movimiento de personas, provocó una constante lucha con idas y vueltas, dichos y entre dichos entre quienes apoyan a la dirigente social y quienes estan en contra". 

En esta línea se hizo presente Elva Bautista, mamá de Romina Cruz  quien dice que si hija perdió la vida a causa de las acciones de Milagro Sala cuando se encontraba al frente de la Tupac Amaru. Muy indignada decía "Eso me parece una burla, yo soy mamá de Romina Cruz,  lo que el Milagro Sala está haciendo es un teatro, es mentira". 

Asimismo señalaba que una de las formas de manejarse la dirigente social era pagando cuando tenía algún problema legal "Así como ella ha pagado a tanta gente ha mandado a matar a gente, pago a la justicia porque yo no tengo justicia para mi hija Romina, son 15 años de la muerte de mi hija, ahora sigo pidiendo justicia".
Por ultimo comento "Yo pienso que la gente en Jujuy no tiene que apoyar, me parece Injusto, es como una burla para nosotros, para la verdadera víctima. En mi caso me quiso pagar, ella pagaba con plata para que no venga a hacer la denuncia, y no acepte ni un centavo, y hoy  no tengo justicia para mi hija Romina Cruz, por eso vengo ahora a pedir al presidente que vea a la verdaderas víctimas que somos nosotros" 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".