Francisco: “SE ROMPIÓ EL PACTO EDUCATIVO ENTRE EL ESTADO, EDUCADORES Y LAS FAMILIAS”  

El papa Francisco afirmó hoy que "está roto el pacto educativo" y que el Estado, los educadores y la familia "están separados", al tiempo que aseguró que el mundo vive "una emergencia educativa" la cual es más grave "por las consecuencias de la pandemia".

NACIONALES 22/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
papa francisco

Durante la audiencia que mantuvo con los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el papa destacó que "los dos grandes desafíos de nuestro tiempo: el desafío de la hermandad y el desafío de la atención de los hogares no pueden hallar respuesta si no es mediante la educación. Ambos son sobre todo desafíos educativos", según informó la agencia Ansa.

Francisco recordó luego que la comunidad cristiana "está comprometida en este trabajo, desde hace tiempo y busca construir nuevos caminos para transformar el estilo de vida".

"Ustedes, hermanos -dijo a la congregación- forman parte de esta obra, están en primera línea, educando para pasar de un mundo cerrado a un mundo abierto. De una cultura del uso y tiro a una cultura de la atención, de una cultura del descarte a una cultura de la integración, de la búsqueda de intereses de parte a la búsqueda del bien común".

Sostuvo que esta transformación "debe partir de la conciencia, o si no será solo una fachada" por lo que aseguró que "no podrán hacer este trabajo por sí solos".

Francisco apeló a una 'alianza educativa' "con las familias, con las comunidades y las agregaciones eclesiales, con las realidades formativas presentes en el territorio".

Te puede interesar
cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

Lo más visto