Paro UTA: MALESTAR DE VECINOS POR LA FALTA DE TRANSPORTE PUBLICO  

Vecinos de distintos barrios capitalinos, se vieron sorprendidos en la mañana de hoy por la falta del servicio de transporte público de pasajeros, luego del paro de 72 horas que se efectúa a partir de hoy tras el fracaso de la conciliación obligatoria. 

JUJUY 17/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
parada colectivo1

El malestar se manifestó especialmente en las paradas, ya que muchos no tomaron conocimiento de las medidas de fuerza lanzada por el gremio de UTA, salieron en horarios normales para concurrir a sus lugares de trabajo y ya en la calle tomaron conocimiento del paro.

Vecinos del Barrio Alto Comedero, afirmaron que el paro afecta enormemente a los bolsillos, debido a que deben optar por medios alternativos para poder trasladarse a la ciudad capital y cumplir con sus obligaciones laborales.

Un empleado de comercio, destacó que es imposible poder afrontar cuatro pasajes diarios en un servicio alternativo, como taxi o remis. 

“Además del pésimo servicio que se brinda, de la falta de controles por parte del municipio, ahora nos quedamos sin colectivos. Al Intendente y a las autoridades provinciales, pedimos que hagan algo para contar con un servicio acorde al precio del boleto que cobran”, aseveró un vecino del Barrio Éxodo. 

Hoy amanecieron las paradas de colectivos totalmente vacías, además del frío la falta de gente en las calles le dio a la Tacita de Plata un panorama casi desolador. 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto