CAMARA DE TRANSPORTE PIDE MAS COMPROMISO A PROVINCIA POR LOS SUBSIDIOS NACIONALES

Desde la Cámara de Transporte de Jujuy, se reclamó más compromiso al gobierno de la provincia y a los legisladores nacionales jujeños para lograr mejores subsidios para el sistema de transporte de pasajeros del interior. Los representantes de este organismo se reunieron en horas de la mañana con diputados provinciales.

JUJUY 22/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC_7636

El encuentro se llevó a cabo en  el salón Marcos Paz de la Legislatura entre representantes de la Comisión de Transporte y Comunicación y  empresarios del transporte, con el objeto de arrimar posiciones para destrabar el paro provincial de transporte convocado para la semana  próxima y ante la posibilidad de que los legisladores medien ante Nación por un reparto equitativo del subsidio.

 Guillermo Ruiz vicepresidente de la Cámara de Transporte de Jujuy confirmó que el paro que se viene la semana es decretado por la UTA para el interior del país” y explicó que “estamos pidiendo que desde la provincia se intervenga a nivel nacional para un reparto equitativo de los subsidios ya que al no aprobarse la ley de presupuesto “quedamos desamparados en este tema”, dijo.

En referencia al retraso de los subsidios, Ruiz lamentó que se afecte al pago de haberes “no vienen en tiempo y en forma los subsidios”.

Adelantó que existe la posibilidad de que las medidas de fuerza para la semana que viene queden sin efecto “porque el lunes que viene hay una reunión de conciliación obligatoria y se podría levantar las medidas, pero eso se trata en Buenos Aires y en Capital Federal”.

Señaló que no se piensa reducir empleados ni frecuencias en el servicio, a pesar de que la situación de las empresas es “complicadísimas y varias están quebrando, es algo que está pasando en todo el país”.

El presidente de la comisión, Rubén Rivarola sostuvo que el balance fue muy positivo “cada uno expuso su problema y entre todos vamos a buscar algo de solución”.  

Puntualizó que “vamos a tratar de presentar un proyecto de ley acompañado, casi seguro, por todos los bloques. Vamos a trabajar sobre una base de que no se puedan embargar las cuentas sueldos”.

Al respecto señaló que el mismo “saldría la semana que viene, y le va a dar un respiro a muchos, están pasando las empresas por momentos difíciles: no consiguen gasoil, no consiguen repuestos, gomas, problemas con los sueldos, juicios pendientes. Creo que la semana que viene va a haber un 10 % de solución de su problema.  Anticipó que en una posterior etapa se tendrá que viajar a Buenos Aires “y hablar por los subsidios”.

Rivarola puso en relieve que “los 48 diputados estamos buscando las formas de darles soluciones a los requerimientos. No estamos de acuerdo en los paros ni que la gente no pueda usar el transporte para ir a trabajar. Es un problema bastante serio y lo vamos a encarar entre todos con la seriedad que corresponde”.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto