Femicidio en Yuto: RESPONSABILIZAN A FUNCIONARIA POR EL DOBLE CRIMEN

Graciela Segundo, madre de las victimas confirmó que los cuerpos de Pamela y Ramona serán sepultados en la localidad de Yuto y cargó contra Alejandra Martínez como una de las responsables directas del doble femicidio.

JUJUY 20/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220420-161257_Facebook

Luego de varios días de trámites administrativos, la justicia entregó los cuerpos. Serán trasladados a la ciudad de Yuto para ser velados en la sucursal del PAMI (Yuto-Jujuy). 

Recordamos que la madre de las víctimas también fue golpeada en el mismo hecho. 

En diálogo con ella, expresó lo que pensaba el relación al femicida: "yo lo quiero vivo o muerto. Una persona así no merece ni estar preso." 
Por otra parte, desde el colectivo de mujeres que está acompañando a Graciela  afirmaron que Alejandra Martinez, quien está al frente del Consejo Provincial de la Mujer, tenia todos los papeles desde el dia de ayer para poder hacer entrega de los cuerpos "Nos acabamos de enterar que desde ayer tiene todos los papeles para liberar el cuerpo y no se comunicó en ningún momento con la familia". 

Asimismo, denunciaron que la funcionaria "tiene que dar muchísimas explicaciones" y la señalaron como una de las responsables directas del doble femicidio y "de ahí para abajo  todas las instituciones que hicieron las cosas mal, hasta último momento el problema este del oficio, que no les entregaban a la familia poder retirar los cuerpos". 

 Finalmente dijo que  "vamos a tener que seguir movilizándonos para exigir justicia y para que paguen todos los responsables políticos por el doble femicidio".

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.