EL SEOM CONSIDERA COMO “FALSAS” LAS PARITARIAS PROVINCIALES

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmó que el Gobierno provincial desarrolla "falsas paritarias", exigió un aumento salarial igual a la inflación y anunció el inicio de un plan de lucha a llevar adelante en unidad con otros gremios de estatales.

JUJUY 31/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM PARITARIAS
SEOM PARITARIAS

"Nos citan a reunión paritaria cuando ya está publicado el instrumento que ejecuta los aumentos. Nos llaman solo para informarnos. Esto no es una negociación salarial, es una imposición que además resulta en un golpe al bolsillo de los trabajadores", señaló el secretario Adjunto el Seom, Santiago Seillant, al rechazar audiencia con autoridades del Gobierno local.

En conferencia de prensa reiteraron además su "contundente rechazo al magro ofrecimiento de aumento salarial" que ya se había hecho público, de un 20% hasta junio en tres tramos.

"Empezamos con un engaño que es ponerle techo a la inflación anual que dicen que va a ser del 40% y que por eso se plantea el 20% semestral", criticó Seillant, al calificar como una "burla" lo ofrecido.

Agregó que como parte del primer tramo hay un "11.6% en total que va a llegar en abril al bolsillo de los trabajadores" pero que dicho porcentaje "ya está pulverizado por la inflación, que entre enero y marzo ascendió al orden del 15%".

"Vemos que ya estamos perdiendo poder adquisitivo y venimos de un 15% de perdida con respecto a la inflación solo el año pasado", apuntó el dirigente al respecto.

Sostuvo que además "el esquema de liquidación del incremento salarial precariza el sueldo de los trabajadores", debido a que alrededor de "un 6% va a lo que está en blanco y 5% a adicionales en negro", que suman el poco más del 11% del primer tramo. Apuntó que están requiriendo al menos una "suma fija" de aumento, porque en relación al porcentaje, por ejemplo, "hay más de 4 mil municipales que cobran 16 mil pesos y van a pasar a 18 mil pesos, es decir, siguen en la indigencia".

"Para empezar queremos salarios mínimos, de 33 mil pesos", continuó, y dijo que no van a "aceptar el seguir perdiendo poder adquisitivo" y anunció el inicio de un plan de lucha que se está planteando en unidad de acción con otros gremios y por el que están próximos a definir un paro activo.

Dijo que para mañana se definió una jornada de protesta a contraturno ante la apertura del periodo de sesiones ordinarias legislativas en la provincia.

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto