MINISTROS DE SALUD DE TODO EL PAÍS DEFINEN NUEVAS MEDIDAS ANTE AVANCE DEL CORONAVIRUS  

Debatirán modificaciones en el protocolo actual durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que reúne a todos los ministros de Salud del país. Por su parte Alberto Fernández descartó aplicar restricciones.

NACIONALES 29/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
VZQXAQTSXJHV7A4JCH3IWDHTIA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá hoy con sus pares de todas las provincias para definir nuevas medidas en torno a los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, el avance del plan de vacunación, la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio. 

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se realizará a partir de las 10 por videoconferencia y, según anticipó la titular de la cartera sanitaria, se definirán nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba "exponencial" de casos de contagios -según ella misma lo definió- por la circulación de las variantes Delta y Ómicron. 

Según subrayó ayer Vizzotti, la situación es "dinámica" y están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias teniendo en cuenta, además, las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circular con anterioridad. 

El último informe del Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
3455-202600

CHINA EXPORTARA CEREALES ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

(Por Juan Manuel Colombo) - La apertura del mercado chino para el trigo argentino tras siete años de negociaciones fue bien recibida por el sector exportador y productor, que consideraron la noticia como una "oportunidad histórica" para convertirse por primera vez en proveedor de uno de los principales destinos del mundo, aunque el mayor impacto en los embarques se verá en la próxima campaña del cereal.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".