COMIENZA LA 36º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Múltiples elencos de Jujuy protagonizarán desde hoy y a largo de siete días la 36º edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que contará con cerca de 40 puestas en escena en distintos espacios de la ciudad capital y distintas localidades de la provincia.

CULTURA 06/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
teatro jujuy

“Hay 16 obras que estarán en competencia, otras cuatro en adhesión y 19 más que también van a estar participando en el marco de Argentina Florece Teatral, llegando a plazas y calles de distintos barrios", comentó el coordinador de la Fiesta, Fernando Verazay.

El programa de este año duplicará la cantidad de propuestas de ediciones anteriores y reviste carácter especial por recuperar el festejo de manera presencial, luego de las restricciones impuestas por la pandemia.

La Fiesta es la actividad teatral más importante que tiene la provincia y tiene el objetivo de reunir a al público amante de las artes escénica y atraer también nuevas audiencias.

En ese sentido, Verazay destacó que habrá “grupalidades de todos los géneros, rubros, colores y estéticas”, con obras orientadas tanto a públicos infantiles, como adolescentes, adultos y para toda la familia.

San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Palpalá y Perico son las cinco localidades en las que se presentarán las distintas obras, algunas con acceso libre y gratuito, y otras con una entrada de un costo accesible.

Entre los espacios independientes con programación se encuentran: Teatro del Pasillo, La Mar en Coche, Teatro Estación Perico, El Galpón de los Sueños, Sala Barbarita Cruz, La Campana, Sala Red Mote, Teatro Casa del Tantanakuy, la Escuela Tito Guerra y la Hilandería teatro.

La Fiesta es organizada por el Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy, en cogestión con la Secretaría de Cultura local y el Ministerio de Cultura de la Nación, y con el apoyo de las municipalidades de San Salvador de Jujuy y de Humahuaca, del Museo Nacional Terry y de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra".

Toda la agenda está disponible en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy y de las otras entidades y espacios involucrados.

La apertura oficial del a Fiesta se desarrollará el lunes desde las 15 en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, del poblado quebradeño de Humahuaca, donde habrá una puesta en escena especial a cargo de grupos locales de danza, música y teatro.

 

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Lo más visto