SE CELEBRA UNA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PARA LA IGUALDAD  

En el Día Internacional de la Lucha para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de la Provincia de Jujuy afianza el trabajo interministerial transversal y colectivo contra la Violencia de Género. 

JUJUY 26/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1637978951796

En esta oportunidad, a través del Consejo Provincial de la Mujer se celebra una alianza estratégica público privada para la igualdad, reconociendo el rol central que posee el sector privado para el cambio social y cultural que se necesita. 

Por ello se destaca la participación de importantes empresas jujeñas que firmaron el acta compromiso: Ejesa, a través de su Gerente Ing. Ernesto Vaccaro; Exar, a través de su coordinadora del Comité de Género y Diversidad, Natalia Giménez; Canal 4 en la persona de su Director José Luis Jaquet; Mundo del Plomero, a través de su socio gerente Guillermo Agostini; Empresas de Transporte de Pasajeros Figueroa y San José, a través de sus propietarios, Ernesto Mulqui y Agustina Mulqui respectivamente; Asociación de Hoteleros de la República Argentina, representada por Carolina Pedano; Jujuy Bureau, representada por su Presidente José Ortiz; Modular Muebles, en la persona de Laura Santacruz; Asociación de Hoteleros de la Puna y la Quebrada, a través de su Presidente Matías Pemberton; y Metalúrgica Garlatti SRL, en la persona de su socio gerente Gustavo Alejandro Garlatti. 

El acto fue encabezado por la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martinez, con el importante y central acompañamiento del Ministro de Seguridad, Luis Martin; el Ministro de Trabajo, Dr. Normando Alvarez García; y la Ministra de Educación, María Teresa Bovi. 

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Justicia Dr. Daniel Suarez; la Secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; y el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti. 

En la oportunidad de la firma del acta compromiso se entregaron certificados de agradecimiento a las empresas que se sumaron a la alianza estratégica público privada por la igualdad, ello permitirá el dictado de la capacitación en Ley Micaela y una agenda en conjunto para erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y promover mayores oportunidades para mujeres y lgbt+.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto