CALLES CORTADAS Y MARCHAS POR EL CASCO CÉNTRICO 

Este martes, las organizaciones sociales retomaron las protestas en las calles de la ciudad, provocando caos en el casco céntrico.  

JUJUY 23/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211123_100023

El microcentro de San Salvador se vio convulsionado por la jornada nacional piquetera que ocasionó cortes de calles y desvíos. 

Desde las 10 hubo cortes y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, hasta marchar por calles céntricas y converger en la Plaza Belgrano. Bajo la consigna “fuera el FMI”, “no al pago de la deuda externa” y “basta de ajuste”, reclaman también por trabajo, sueldos mínimos de $75 mil; aguinaldo completo para los trabajadores del Potenciar Trabajo, y asistencia integral de los comedores populares. 

20211123_105302

Entre los principales reclamos estuvo impulsados por el Polo Obrero, en donde volvieron a pedir por asistencia a comedores y merenderos y por la creación de empleo genuino. 

Las organizaciones sociales apuntaron directamente contra el Ministerio de Desarrollo Humano por la falta de asistencia a comedores y merenderos. 

20211123_110211

Victoria Méndez, referente del movimiento expreso durante la protesta “Hoy somos 15 barrios en el Polo Obrero Tendencia, hay 15 merenderos y un comedor que asisten a más de 2.000 familias y no tenemos ninguna respuesta de ayuda social del Estado”. 

“Sigue la miseria, el ajuste y la desocupación. El Gobierno no se acerca a los merenderos”, indicó, y lamentó la falta de asistencia. 

Reclaco la cantidad de mercadería que uno de los merenderos recibe cada mes“De todos esos espacios, solo un merendero está reconocido con cinco kilos de arroz, yerba y azúcar por mes, eso es todo para el mes y nos tiene que alcanzar”. 

20211123_100657

Finalmente enfatizó Méndez"Hay un ajuste feroz para nosotros, cada vez que vamos a comprar los precios están más elevados. Exigimos respuestas y vamos a ir al Ministerio de Desarrollo. Cada vez que vamos planteamos empleo genuino y nos encontramos con las puertas cerradas, por eso es que volvemos a reclamar”.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.