POR TRES MINUTOS DEJARON A UNA LISTA DE ADEP FUERA DE LAS ELECCIONES 

El proximo 14 de diciembre se realizarán las elecciones en el gremio de ADEP en donde se elegirá a la nueva comisión directiva.  

JUJUY 26/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211026-204224_Facebook

Sin embargo en la tarde de hoy se presentó la lista 10 Azul y Blanca, a reclamar y buscar una explicación del porque los dejaron fuera de los comicios docentes. 

Por este motivo Alejandro Mériles miembro de esta lista dijo, "quiero comentarles de que nuestra lista10 azul y Blanca a recibido una serie de atropellós de la junta electoral de ADEP, por no querer recibir los papeles que tenemos todo en regla, en horario que ellos han estipulado para presentar y bueno están tratando de sacarnos de las elecciones, porque somos una lista independiente que no tenemos amiguismos políticos". 

Por otra parte la profesora Robles, quien encabeza dicha lista explicó lo sucedido "nosotros trajimos la documentación el día sábado, porque nos habían pedido que presentaramos desde las 9:00 a las 11:30".  

"Nosotros estuvimos, solo que bajamos a esperar la documentación que faltaba de la gente del interior, porque para nosotros los docentes son tan importantes. Por eso habíamos esperado que llegue la documentación de ellos. Nosotros la fuimos a buscar. Nuestra apoderada estaba arriba a las 10 de la mañana para poder entregar la documentación, entonces nosotros, fuimos a buscarla, cuando llegamos para juntar todo, ella baja a pedirnos la documentación y cuando sube, le dicen que ya quedamos fuera porque no estuvo cuando ellos la llamaron, quedamos fuera". 

Esta acción tomada el día sábado argumentan desde la lista 10 Azul Blanca, que es una maniobra para dejarlos fuera de las elecciones "con esto se busca mantener a los mismos de siempre, porque no se explica, nosotros estuvimos en tiempo, no se pueden dejar por 3 minutos, son 910 afiliados docentes que nos avalaron, nos están apoyando con su firma y a todos ellos nosotros le debemos una explicación, ¿Cómo podemos decirle que por 3 minutos no nos recibieron? Todo lo que ellos hicieron para llegar con la documentación, porque hay docentes que llegaron de la puna, viajaron a la madrugada, para traer la documentación ¿y ahora cómo hacemos? ¿por 3 minutos que nos quedan nos dejan afuera?". 

Fundamentan que la apoderada estuvo presente en todo momento, salvo al bajar para completar la documentacion de los docentes del interior "no estuvimos en otro lado estuvimos allí adentro, no estábamos llegando a las 11.30, estuvimos adentro nuestra apoderada estaba las 10:00 de la mañana, ella baja por un momento a retirar la documentación". 

Por cuesriones protocolares, solo los apoderados de cada lista podia presentar los papeles correspondientes, en este aspecto dijo "porque desde el primer momento nos dijeron que se maneja todo con apoderados nada más. Entonces nosotros por cuidados y por el protocolo nos quedamos abajo, cuando ella baja en ese momento, según dicen que la habían llamado y no estaba, pero fueron minutos y la vieron desde temprano, entonces no se explica. Nos parece totalmente Injusto".

De este modo en la tarde de hoy se presentaron en el gremio para pedir una explicación "Nos llamaron los apoderados para que vayan, queremos ver qué resuelven, pero seguiremos con nuestro asesor legal, a ver que sígue en los pasos legales y además queremos entrar y que se defina todo esto en las urnas, con el voto de los docentes, porque nos parece totalmente injusto que no nos permitan participar de esta elección".

Fuente: El Cronista de Jujuy

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto