Educación Vial: JUEGOS Y RECREACIÓN DE SEGURIDAD VIAL EN EL INTERIOR

El Parque temático de seguridad vial presentó sus propuestas de contenido pedagógico en La Mendieta y en El Huáncar. 

JUJUY 22/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1632328821756

La iniciativa itinerante, que lleva adelante la Secretaria de Seguridad Vial, es impulsada para generar conciencia de manera didáctica en la materia en niños de edad escolar. 

Por tal motivo, días atrás en las localidades de La Mendieta y El Huáncar se instaló el parque temático de seguridad vial, donde participaron residentes de cada jurisdicción de la formación teórica y práctica en materia vial. 

La propuesta es una pista que recrea una calle real con semáforos, sendas peatonales y señales de tránsito donde niños y niñas se transforman en usuarios de la vía pública del tránsito. 

La actividad lúdica es desempeñada por el equipo técnico – pedagógico de la secretaria y efectivos de la Dirección de Transito de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. 

Cabe indicar que la muestra forma parte del Plan Provincial de Seguridad Vial y tiene el objetivo de generar compromiso y participación de la comunidad en vivencias en la temática.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto