14 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR REITERADAS VECES DE LA SOBRINA DE SU PAREJA

Un hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña, sobrina de su pareja, entre los años 2007 y 2019 informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 16/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunal criminal 3

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy contra un hombre mayor de edad, cuya identidad no se reveló, por resultar culpable de los delitos de “abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (siete hechos), en concurso real”.

Los abusos fueron cometidos entre los años 2007 y 2019, cuando la víctima era menor de edad en distintos espacios que el abusador compartía con su pareja quien a su vez es tía de la niña violentada.

Según los hechos que se ventilaron en el juicio oral y público, el acusado mantenía amenazada a la víctima para que no denunciara los vejámenes a la que fue sometida durante 12 años, indicaron los voceros.

El primero de los hechos ocurrió en 2007, cuando la víctima era menor de edad, tenía tan solo 6 años y se encontraba de visita en la casa de su tía. Allí, el ahora condenado, manoseó a la menor, sucesos que siguieron ocurriendo a lo largo de ese año, afirmaron.

Con el paso del tiempo el grado de violencia sexual contra la menor fue en crecimiento, ya que el hombre comenzó a abusar sexualmente de la niña, también en el domicilio de la tía de la niña o en la propia vivienda de la menor, ubicados en la capital jujeña.

En otra oportunidad, cuando la víctima tenía entre 17 y 18 años la interceptó en cercanías a su domicilio, la obligó a subir a una motocicleta y la trasladó a un departamento, donde volvió a abusar sexualmente de ella.

El Tribunal actuante, tras dar por acreditado los hechos, hizo lugar a la solicitud del fiscal y decidió sentenciar a la ex pareja de la tía de la víctima a cumplir 14 años de condena por los delitos endilgados.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Maldonado, requirió en sus alegatos que el hombre acusado sea condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión.

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

Lo más visto