Leila Chaher: EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES "SE DISCUTE UN PROYECTO DE PAÍS"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos para la provincia de Jujuy, Leila Chaher, planteó la existencia de "dos claros modelos de país en disputa" al referirse a las próximas elecciones, en las que consideró que se pone en juego "la continuidad de un Estado presente e igualador" frente a "un modelo de Juntos que endeudó al país".

POLITICA 31/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
leila

“En las próximas elecciones se juega la continuidad de un Estado presente e igualador y el modelo de Juntos que endeudó al país”, sostuvo la joven peronista, postulante a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, quien siguió el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, a través de videoconferencia desde la capital jujeña.

Chaher agregó que es indispensable saber que en las próximas elecciones "se discute un proyecto de país" y, en ese sentido, se mostró confiada en "la etapa que se viene, de reactivación económica con generación de empleo genuino".

La dirigente encabeza la nómina de los precandidatos a diputados nacionales junto a Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, y Mirna Abregú, jefa comunal de El Piquete, mientras que los referentes, Juan Soler y Fernanda Azcurra, completan la lista.

En el tramo final de la campaña, la legisladora provincial también planteó, tal como lo hizo el jefe de Estado en su mensaje a la dirigencia y militancia del Frente de Todos, “salir a las calles a generar la confianza de los votantes” para "revalidar" lo hecho por el Gobierno nacional.

“Hay que renovar la esperanza en un Gobierno nacional que estuvo presente en la pandemia con respuestas concretas a los problemas de la gente", dijo y mencionó el "Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar que alcanzó a 71.000 jujeños, los ATP para el sector privado y la asistencia esencial a todo el sistema de salud”.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto