Labor Parlamentaria: MAÑANA HABRÁ SESIÓN ORDINARIA EN LA LEGISLATURA

Mañana a las 10 se concretará la 4ta Sesión Ordinaria., en la misma se tratarán los proyectos que tienen despacho de comisión. El Marco Provincial del Cambio Climático, la adhesión a la Ley Nacional Nº27051 y la Prórroga del transporte interjurisdiccional.  

POLITICA 11/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1338-1619185375-2ew3lhn71irknud5zi6

El presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, explicó que el marco Provincial del Cambio Climático se relaciona con el tratado de París y con qué Jujuy es una provincia verde. “Son normas generales para el cuidado del medio ambiente, para darle sustentabilidad a todas las cuestiones que se están haciendo en la Provincia: la energía solar, las baterías de litio, Girsu y  terminar con los basurales de cielo abierto”, agregó.

Asimismo, Bernis destacó que luego de la aprobación del tratará la Ley de fondo: “vendrá la Ministra de Medio Ambiente con todo su equipo para explicarnos a todos los diputados el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio para el cuidado del clima, del cambio climático y Jujuy como provincia Verde”.

En la Sesión de mañana también se tratará el proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.051, de ejercicio de la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional. Cabe destacar que el tratamiento de la misma fue un pedido del sector.

La prórroga del transporte interjurisdiccional y de mediana y larga distancia será otro de los puntos que se tratará mañana. “Hemos visto, sobre todo en el modelo de colectivos, que están pasando una situación económica muy mala, agravada por la pandemia. Es necesario dar una prórroga para que puedan seguir funcionando, sobre todo a lugares alejados de la Provincia y que no se corte el servicio”, finalizó el Presidente del bloque Cambia Jujuy.

Mañana también tomarán estado parlamentario diversos proyectos y pedidos de acuerdo para fiscal en el Ministerio Público de la Acusación. 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.