Transporte: A PESAR DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA CONTINUA EL PARO DE U.T.A.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy inició hoy un paro que podría extenderse todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, en reclamo del pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del transporte local, informaron fuentes sindicales.

JUJUY 07/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lobo uta

La medida de fuerza se resolvió luego de una asamblea de delegados de la UTA en las empresas que prestan el servicio público en la capital jujeña y los servicios de corta y media distancia.

Durante las primeras horas de esta mañana los colectiveros suspendieron el servicio y estacionaron las unidades cerca del microcentro de San Salvador, y al no recibir respuestas por parte de las empresas guardaron los ómnibus cerca del mediodía.

"Venimos hace dos años con los reclamos de que los trabajadores del transporte no pueden percibir sus haberes en tiempo y forma", indicó el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, en una conferencia de prensa.

El dirigente señaló que se encuentran a la espera de "alguna propuesta para el pago de salarios", debido a que "hay trabajadores que recibieron el pago de 4.000 pesos del sueldo y aguinaldo del mes de junio y esto nos lleva a acompañar la decisión de los delegados", sostuvo.

Lobo insistió en conformar una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados en el transporte público para tratar las problemáticas del sector para garantizar el funcionamiento del servicio.

"Creemos que esta medida, si bien pagan los platos rotos los usuarios, nosotros debemos defender los salarios de los trabajadores ", sostuvo, y no descartó que se extienda hasta el próximo lunes.

Sobre los cambios en el otorgamiento de subsidios para el transporte del interior de país, indicó que "seguro trae sus demoras porque las provincias tienen que firmar y no sabemos cuándo van a ingresar".

 

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.