Injusticia: ABUSO DE SU NIETA DURANTE 3 AÑOS Y LO CONDENAN A 6 DE PRISIÓN

Un sujeto que reside en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue condenado a seis años de prisión por violar reiteradamente de su nieta durante tres años. La pena no hace justicia a tres años donde la menor sufrió todo tipo de vejámenes cuando quedaba solo con su “abuelo”.

JUDICIALES 30/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL ORAL 2

Otra vez la justicia queda expuesta por una condena débil para un aberrante hecho, donde las secuelas son permanente, sobre todo para una niña que empezó a ser abusada sexualmente a los 4 años de edad.

La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre , V S. G., a la pena de 6 años de prisión por ser autor material  y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El abuso sexual es una agresión sexual violenta, no simple, que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un menor afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.

En este caso, hay un triple agravante, el cual debería haber sido considerado para dictar la pena mayor que cabe para este tipo de hecho. 

La primera agravante es el parentesco con la víctima. V.S.G. es abuelo de la menor, pero además el sometimiento sexual fue gravemente ultrajante para la víctima. La segunda agravante se entiende por acceso carnal, o violación de la menor y también sigue siendo perjudicial o humillante por la edad o situación de la víctima en este caso una menor de 16 años. El abusador en este caso se aprovechó de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad o su relación de preeminencia respecto de la víctima.

No es la primera vez que la justicia sanciona a abusadores con sentencia “leves” y en otro caso hasta permite que el abusador vuelva a convivir con la persona abusada tras cumplir su sentencia. 

Los hechos por los que V.S.G. fue acusado por la Fiscalía ocurrieron entre los años 2016 y 2019, aproximadamente, en un inmueble ubicado en San Pedro de Jujuy, donde vivía la víctima, una niña que tenía 4 a 7 años en ese lapso de tiempo, junto a sus progenitores.

El imputado visitaba a la menor, quien es su nieta, y aprovechaba la situación para abusar sexualmente de la misma efectuándole tocamientos en sus partes íntimas, para luego accederla carnalmente, ilícito que se reiteró en diversas ocasiones.

El fallo autoriza que una vez firme el fallo, se oficie al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de lo establecido por el artículo 2 de la Ley Nº 26.879, de creación del organismo.

El veredicto  de los jueces Luís Kamada -presidente de trámite-, Lucas Grenni y Javier Salvatierra, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna.

En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 15 años  de prisión para el acusado.

En tanto, el abogado defensor, Dr. Efraín Garay, pidió que se lo condene como autor del delito de abuso sexual simple.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Te puede interesar
UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.