CONDENARON A DOS HERMANOS A 9 AÑOS DE PRISION POR INTENTAR MATAR A UN HOMBRE  

Dos hermanos fueron condenados hoy a 9 años de prisión por intentar matar a un hombre al que atacaron a ladrillazos y con un hierro, en octubre de 2019 en la ciudad jujeña de Palpalá, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 28/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
HERMANOS CONDENADOS

Se trata de Jorge Luís Cabello y Mauro Ariel Cabello, quienes fueron hallados culpables de los delitos de “homicidio en grado de tentativa y lesiones leves”, y “amenazas en concurso real”.
Según las fuentes, la pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Jujuy, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite), Lucas Grenni (habilitado) y Cecilia Sadir.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 2 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17.30, cuando los hermanos Cabello dañaron un automóvil que se encontraba en las afueras de una vivienda ubicada en la calle Juan Rojas del barrio Paso de Jama de la ciudad Palpalá.
Los imputados provocaron daños en la parte de la óptica delantera del lado derecho y abolladuras en el guardabarros trasero del lado derecho del vehículo.
Tras discutir con la víctima, Elbio Figueroa, Jorge Cabello lo golpeó en la cabeza con un hierro, precisaron los voceros.  Al mismo tiempo, Mauro Cabello lanzó partes de ladrillos que impactaron en la cabeza de la víctima, “provocándole gravísimas lesiones que pusieron en riesgo su vida”, agregaron.
Posteriormente, ambos acusados continuaron golpeando a Figueroa en la cabeza con el hierro y con golpes de puños, lo que causó diferentes lesiones de diversos grados.
Todo lo sucedido motivó que los vecinos del lugar les solicitaran a los agresores que depusieran su actitud, por lo que Jorge Cabello los amenazó verbalmente, mientras que Mauro Cabello, luego del hecho, ingresó a su domicilio para buscar un cuchillo con el cual amenazó a todos los presentes.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, pidió para los imputados la pena de 10 años de prisión; mientras que la querella, ejercida por Fernando Luís Bóveda, requirió la pena 12 años 3 meses y 3 días.
En tanto la defensa técnica de los condenados fue ejercida por Roberto Ivanovich, Héctor Carrizo, e Ivana Del Valle Ramírez, quienes solicitaron la absolución de sus defendidos.

 

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto