ALTA CANTIDAD DE VOTANTES HABRÍAN CONCURRIDO A LAS URNAS

Jujuy vivió una jornada muy particular por las elecciones legislativas.  A pesar de una fría jornada en todo el ámbito provincial, la asistencia habría sido mucho mejor de lo esperado y estaria llegando al 65%.

POLITICA 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210627_130259

Con los inconvenientes de toda contienda electoral, como falta de autoridades de mesa, destrucción de boletas electorales, inexperiencia de autoridades de mesa, retardo en la apertura de mesas, etc.

El frío pegó en la capital jujeña desde muy temprano, incluyendo lloviznas. 

Para destacar fue el respeto a las normas de bioseguridad de casi la totalidad de los electores. No se reportaron mayores inconvenientes en ese sentido, razón por la cual se debe destacar la conciencia ciudadana.

Respecto a la seguridad, tampoco hubo reporte de hechos graves o personas detenidas por incidentes.

Si se reportaron varias alarmas de personas con síntomas de covid que fueron atendidos ppr las autoridades sanitarias. 

Se espera para las próximas horas los escrutinios .

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto