APUAP REVALORIZÓ LAS METAS ALCANZADAS A TRAVÉS DE LA LUCHA

La Asociación de los Profesionales Universitarios a través de un comunicado, destacó las metas y objetivos alcanzados a través de la lucha sindical que se llevó a cabo en los últimos años.

JUJUY 25/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
apuap-7-abril

Los reclamos por mejoras salariales y reconocimiento a los profesionales, se vio acrecentado en el marco de la pandemia ya que el personal de salud se vio gravemente afectado ante dicha situación.

APUAP encabezó una serie de medidas  que lograron finalmente sus objetivos planteados. Entre ellos se puede mencionar, la mejora del pago por responsabilidad profesional la cual aumentó del 25% al 55% entre enero y junio de 2021. Es decir, el 30% de aumento en el pago del Título de Grado, que comenzó a liquidarse con el aguinaldo y el reconocimiento económico, a través del Decreto 2633, de los Títulos de Posgrado.

Sin embargo en el comunicado emitido por APUAP se llama a lucha para conseguir todos los puntos planteados al gobierno provincial.

"Lo que hasta aquí conquistamos forma parte del pliego reivindicativo del año 2019 y se enmarca en los 14 puntos presentados por APUAP al ejecutivo provincial para cambiar y mejorar el perfil de nuestros salarios (en 2016). Seguimos organizados, a través de nuestro gremio, por los derechos que aún nos faltan y que forman parte de las demandas democráticamente definidas para el 2021:

-Aumento Salarial según inflación

-Blanqueo y correcta liquidación de los Módulos por Desempeño.

-Reconocimiento como profesionales de las Enfermeras/os e Instrumentistas.

-Pase a Planta Permanente ¡ya!

-Recategorización de acuerdo a la ley.

-Basta de Violencia Laboral.

-Derogación del Decreto 2770. Por la defensa de APS y nuestras incumbencias profesionales. 

-No al Plan Estratégico de Salud. No a la CUS". Extracto del comunicado emitido por APUAP.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.