FORTALECEN EL TURSMO JUJEÑO A TRAVÉS DE UNA RENOVADA PAGINA WEB

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó hoy una renovada página web con los imponentes destinos y atractivos turísticos de la Quebrada de Humahuaca, la Puna, los Valles y las Yungas jujeñas, sus ofertas en alojamiento y actividades para realizar, además de su gastronomía típica y agendas de festividades.

JUJUY 25/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jujuy energia turismo

El sitio turismo.jujuy.gob.ar fue rediseñado con una mejor dinámica y hasta mapas interactivos, y además fue relanzado junto a otra nueva web, turismocomunitariojujuy.travel, orientada particularmente a aquellos que busquen tener auténticos intercambios con lugareños de pequeñas comunidades.

“Estamos seguros que el turismo va a ser una herramienta de transformación cuando todo se termine de abrir –ante la pandemia del coronavirus– y que la gente va a querer viajar”, valoró el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas, al mencionar que en ese marco se trabajó en las nuevas web presentadas.

El renovado sitio web muestra de manera sencilla cada rincón de Jujuy con su oferta turística, y hasta incluye una particular galería de eventos que va mostrando mes por mes las festividades más significativas, según detalló la directora de Turismo provincial, Sandra Nazar.

La funcionaria destacó que se integraron distintas posibilidades de búsqueda sobre qué hacer, los destinos según su región, los servicios de alojamiento y de gastronomía, entre otros.

En el caso de la página web de turismo comunitario, explicó que también muestra explicativos de cómo llegar a los lugares, las actividades disponibles para realizar y hasta sus niveles de dificultad.

Son más de diez poblados con oferta de turismo rural comunitario los que están referenciados en el sitio junto a presentaciones audiovisuales y las experiencias que se pueden disfrutar.

Además de la presentación de las páginas web, las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo también dieron a conocer una segunda entrega de subsidios a agencias de viajes y guías de turismo de la provincia, para lo cual “hubo unas 100 postulaciones”.

“Para nosotros era menester acompañar con este aporte al eslabón más débil de la cadena de turística, que son las agencias y los guías turísticos", precisó el ministro Posadas.

Si bien Jujuy mantiene la actividad interna desde el 27 de octubre pasado y se abrió al turismo nacional desde el 1 de diciembre, hubo nuevamente una caída a partir de mayo por las restricciones en el país ante la segunda ola de contagios.

Finalmente, el funcionario hizo proyecciones en torno a las vacaciones de invierno y recordó que en los últimos días se oficializó un acuerdo entre las provincias del Noa para la libre circulación, de manera de “dar algún tipo de garantía” para que se genere movimiento turístico.

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto