EN JUJUY MAS DE 76 MIL PERSONAS COMPLETARON SUS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Según el monitor publico de vacunación, actualizado el sábado 19 de abril  Jujuy inoculo a 254,656 personas con la 1°dosis y 76,152  poseen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Posicionándose como la provincia con mayor cantidad de dosis aplicadas en todo el país con un total de 330,808 y recibidas por el gobierno nacional la suma de 348,456.

JUJUY 20/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
calendario vacunacion covid

La estrategia de vacunación comenzó en el mes de febrero priorizando a los grupos de riesgo frente al Covid-19 en cada una de las residencias de adultos mayores, públicas y privadas, y adultos mayores de 60 años de edad en adelante tanto en capital como en el interior.

En paralelo, se puso en marcha la modalidad domiciliaria para personas con movilidad reducida y la inmunización a personas con discapacidad, en domicilios y en centros de rehabilitación.

A principio del mes de junio, el ministerio de salud de la provincia junto al gobierno decidieron ampliar  la modalidad de vacunación, sumando a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), RIM 20 y CEPAM como puntos habilitados y con la posibilidad abierta para la población en general a partir de los 40 años de edad.

De esta forma Jujuy continúa con la campaña a un ritmo sostenido siempre dependiendo de la disponibilidad de dosis enviadas por Nación.

En la provincia puede destacarse especialmente la inmunización en cuatro poblaciones objetivo: personal de salud, en el que 18.332 trabajadores cuentan con primera dosis y 15.910 agentes de los sistemas público y privado tienen ya esquema completo; adultos mayores de 60 años en adelante con 85.154 personas con primera dosis y 39.372 con segunda dosis; personas con discapacidad, al día de hoy con el 51,72% del padrón provincial inmunizado, lo que significa 9.752 personas con al menos primera dosis, y personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo de las cuales 69.536 fueron inmunizados con al menos una dosis, siendo 17.798 quienes completaron esquema.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.