La Quiaca: FALLECIÓ OTRO SUBOFICIAL DEL ESCUADRÓN 21 A CAUSA DEL COVID-19

Durante las primeras horas de este viernes, se confirmó el fallecimiento del segundo gendarme del Escuadrón 21 de nuestra ciudad, se trata de Martin Tolay de 55 años de edad, el mismo se habría contagiado tras el brote de Covid-19 registrado en la ciudad fronteriza.

JUJUY 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210618_213251

El Suboficial mayor era oriundo de la Puna, y estaba a cargo del Escuadrón, recientemente falleció su esposa, también afectada por el virus covid-19.A fin de año iba a retirarse del servicio, luego de cumplír  décadas de trabajo al  servicio de la comunidad. 

Lamentablemente con el transcurrir de los días los contagios siguen avanzando y con ellos los fallecidos por esta pandemia mundial. 

Aun son 120 los efectivos del Escuadrón 21 que se encuentran aislados actualmente. Luego perder la vida el suboficial Guillermo Andrés Maidana, de 29 años, oriundo de Misiones, las autoridades de la Agrupación IX de Gendarmería, trasladaron a San Salvador a veinte gendermes que padecen diferente grado de complejidad en cuanto a su salud. 

Por tal motivo la fuerza nacional aún continúa diseminada en cuanto a la operatividad en la zona de frontera

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.