Covid-19: PERSONAS EN AISLAMIENTO DESDE EL 17 DE JUNIO, NO PODRÁN VOTAR

Las personas que queden en aislamiento preventivo por sospecha de covid 19, no deberán asistir a votar el próximo 27, fecha en que se realizaran las elecciones legislativas provinciales.

JUJUY 16/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
0000228261jpg (1)

votacion

Según las autoridades sanitarias de la provincia, el aislamiento mínimo de 10 días es obligatorio para todos los casos confirmados y contactos estrechos y es fundamental para evitar más contagios. Habrá denuncia penal para quienes lo incumplan.

En ese marco y ante la proximidad de los comicios a realizarse en la provincia se reiteró que las personas con indicación de aislamiento entre los días 17 y 27 de junio inclusive no podrán acercarse a votar.

Una de las medidas clave para evitar la propagación del Covid-19 es el aislamiento domiciliario mínimo de 10 días, el que puede extenderse de acuerdo a la presentación de cada caso, según la valoración de los profesionales médicos.

Asimismo, remarca que la indicación de aislamiento es obligatoria y no opcional, es decir, debe cumplirse de manera ineludible sin posibilidad de salida de la vivienda, a excepción del traslado o derivación que resuelvan los especialistas médicos.

De quebrar la norma sanitaria indicada, la persona en cuestión incurre en violación a las medidas preventivas siendo pasible de denuncia penal por los delitos previstos en los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación y artículo 90 del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy.

Por último, para la justificación de la inasistencia a las urnas en este caso, se deberá concurrir, finalizado el aislamiento, a la Secretaría Electoral más cercana al domicilio con DNI en mano, donde se cotejarán los datos con los listados de las personas con seguimiento del sistema sanitario, previamente provistos por el Comité Operativo de Emergencias (COE). Chequeada la información, la persona tendrá efectiva certificación de la ausencia.

 

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".