JUJUY CON EL INDICE MAS ALTO DE DOCENTES FALLECIDOS

Durante el fin de semana se dio a conocer la triste noticia de la pérdida de dos profesores que contrajeron el virus covid-19. Se tratan de Carlos Gaite y Santiago Vargas, con lo cual se elevó a 24 los docentes que pierden la vida a causa de la pandemia en lo que va del 2021.  

JUJUY 14/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
profes

Ya son al menos 22 docente que pierden la vida a causa de la pandemia, en lo que va del 2021, según la Corriente Nacional Docente Conti- Santoro.

En el país se van registrando un total de 88 docentes fallecidos por el Covid-19, de ese total Jujuy suma 22  es decir el 25% de muertes docentes en todo el territorio nacional. 

IMG-20210614-WA0024

Vargas se desempeñaba como encargado del gabinete de informática en la Escuela Técnica N° 1 del Carmen, despidió al profesor el mismo se encargaba del Gabinete de Informática, suspendiendo las actividades educativas durante los tres turnos.

Mientras que Carlos Gaite lo hacía en la Escuela Técnica N°1 Escolástico Zegada de la ciudad capital y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, donde sus colegas y compañeros expresaron su profundo pesar, decretando duelo por el día de hoy.

"La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa que para el día de la fecha se dispone un día de duelo debido al fallecimiento del Sr. Carlos Gaite, compañero No Docente que se desempeñaba en Secretaría Administrativa. Así mismo, comunicaron que las mesas de exámenes de hoy se posponen para el primer día hábil de la próxima semana", dice un comunicado de esa casa de Estudios, confirmando el fallecimiento del joven profesor.

Mecha Sosa, escribió en las redes sociales sobre Carlos Gaite y lo describió como “un luchador, un activo delegado, un comprometido sindicalista. “No acordábamos a veces pero admiraba su mesura y afán conciliador para unificar reclamos y medidas” puntualizó.

Agregó además que “en la última Asamblea virtual manifestó su deseo de formar parte del gremio, de ser candidato. Lamento que la muerte haya arrebatado ese proyecto porque un Carlos Gaite sumaba en abundancia al mundo gremial”.

Destacó además que “es muy doloroso que mueran tantos colegas en pandemia, pero se suma al dolor una política de presencialidad que abona el contagio, nos arrebata compañeros y para terminar de asestar esta impotencia, niegan las muertes, ni una mención en el programita ese del COE”.

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.