Elecciones Legislativas: CONFIRMAN PLAN DE VACUNACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA

 Los presidentes y vicepresidentes de mesa durante las elecciones legislativas de Jujuy, previstas para el 27 de junio, serán vacunados contra el coronavirus, confirmó hoy el Tribunal Electoral de la provincia.

POLITICA 04/06/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
autoridades de mesa jujuy

Los respectivos listados y lugares de inmunización para aquellas autoridades designadas que hayan confirmado y aceptado la función se darán a conocer conforme lo disponga el Ministerio de Salud provincial, detalló un comunicado del Poder Judicial jujeño.

El Tribunal electoral ratificó también que se fijó “la suma de $5.500 en concepto de pago de viáticos para cada autoridad designada”, lo cual se abonará “una vez que se haya comprobado el cumplimiento de sus funciones”. El nombramiento de las autoridades de mesa se procedió a concretar desde los últimos días de mayo, con las respectivas comunicaciones a través del Correo Argentino, según se difundió el pasado viernes.

En Jujuy, el próximo 27 de junio se competirá en los comicios para renovar 24 cargos de la Legislatura provincial; 56 bancas en los concejos deliberantes y 31 vocales de comisiones municipales. En las escuelas donde se vote se buscara garantizar el distanciamiento y las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus, tras haberse incorporado una mayor cantidad de establecimientos y mesas de votación, que suman más de 2350 en toda la provincia.

209.000 vacunas aplicadas

Ascienden a poco más de 209.000 las vacunas aplicadas en la provincia contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización.

Del total, casi 28.000 dosis se aplicaron en las últimas 48 horas ante un cambio de dinámica implementado, con una mayor cantidad de centros habilitados, el llamado a más grupos poblacionales y la modificación de la atención a por “demanda espontánea” de acuerdo a la terminación del DNI.

En total son 209.253 las vacunas aplicadas hasta este viernes al mediodía, según se detalló un comunicado de prensa oficial, en el que se destacó que la vacunación se cumple de forma “exitosa en la capital y en el interior de Jujuy”.

En ese marco, se recordó que desde el pasado martes 1 de junio “comenzó la oportunidad excepcional de recibir la dosis que cada persona requiere en el Puesto de Salud u hospital más cercano al domicilio de manera libre, es decir sin requerimiento de inscripción web ni comorbilidades, a partir de los 40 años de edad con prioridad para segunda dosis”.

En el caso de personas de entre 18 y 39 años de edad con comorbilidad, se apuntó que también pueden acercarse para la vacunación a los puntos abiertos, pero que a estas si se les requiere la presentación de certificado médico, de no más de 3 meses de vigencia.

Tras exponer detalles de los horarios y lugares de vacunación, se indicó que el sistema público de salud también continúa con la vacunación domiciliaria a aquellas personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y electrodependientes, avanzando con segunda dosis, es decir, completando el esquema.

La situación sanitaria en Jujuy se mantiene en “términos razonables”, según valoró en las últimas horas el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, al referir que ronda el 50% la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, que suman en total 128.

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto