Sin transporte: UTA CONVOCO A UN PARO POR 48 HORAS DESDE MAÑANA

El secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Kiener, informó mediante un comunicado de prensa que todas las seccionales del interior del país dejaran de prestar servicio por 48 horas desde mañana jueves. Exigen aumento salarial, vacunas contra el covid-19 y el reconocimiento como trabajadores esenciales.

JUJUY 26/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
transporte paro jujuy

La medida de fuerza pacífica se lleva a cabo luego de varios intentos de dialogar con las autoridades competentes por un aumento de salario, exigiendo el mismo trato que a los trabajadores de la capital del país.

Vencida la conciliación laboral obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y a 4 meses de intentar solucionar problemática por los salarios del personal de transporte de corta y media distancia del interior, vacunas contra el Coronavirus y el tratamiento como servicio esencial, se dará inicio a la suspensión de las actividades en las sedes de UTA de toda la república argentina exceptuando al área metropolitana de Buenos Aires.

La UTA Seccional Jujuy también se adherirá a las medidas de fuerza.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto