GOBIERNO CONVOCO AL DIALOGO Y SEOM SUSPENDIO MARCHA

La marcha del SEOM denominada por sus participantes como la “Marcha provincial por un salario digno” quedó sin efecto debido a la convocatoria al diálogo realizada por el gobierno provincial con el sector municipal. El jueves 27 se reunirán con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

JUJUY 24/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha seom suspendida1

“A raíz de la situación epidemiológica actual y a los anuncios a nivel nacional y provincial, el SEOM Jujuy suspendió la denominada "Marcha Provincial por Salarios Dignos", destaca un comunicado de prensa del gremio.

Aseguraron además que la lucha por  el pase a Planta Permanente y desprecarización continuará hasta que el último trabajador y trabajadora municipal de toda la provincia cobre un salario digno y acorde a las necesidades económicas actuales.

Por último, indicaron que a raíz de la lucha y la determinación demostrada por los trabajadores trabajadoras municipales se abrió un canal de diálogo con el gobierno y el día jueves 27, el ministro Sadir recibiría a delegados de la regional puna en primera instancia.

marcha seom suspendida

 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.