MUESTRA DEL MOZARTEUM JUJUY EN EL CENTRO CULTURARTE

Hasta el 28 de Mayo en Culturarte, estará a consideración del público una muestra artística por el 40º aniversario del Mozarteum filial Jujuy. La institución fue declarada de “interés cultural y educativo”, por el Concejo Deliberante Capitalino.

CULTURA 18/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
40 Aniversario Mozarteum Jujuy3

Víctor Rosado, presidente del Mozarteum Jujuy, señaló que “es una muestra de lo que vino realizando en los últimos años, trayendo músicos de primer nivel internacional, brindando clases a los alumnos de la escuela de música, trayendo ballet, diversas muestras de arte, esta pequeña muestra es para mostrar todo lo que fueron los 40 años. Hay muchas anécdotas para contar, ya que pasaron muchísimos artistas como Martha Argerich, orquestas, bandas de Europa y Estados Unidos que pasaron por aquí”.

En la jornada del lunes, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar,  entregó el dispositivo legal que hace oficial al Mozarteum Jujuy como entidad de interés cultural y educativo.

 “Una asociación como esta, sin fines de lucro, que trabaja sosteniendo una política cultural desde la sociedad civil, es fundamental en el desarrollo, en este caso de la cultura musical”, destacó el Concejal José Rodríguez Bárcena en esa ocasión. 

 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

Lo más visto