EL SÁBADO HABRÁ FERIA DE LA FUNDACIÓN “MANOS ABIERTAS”

Habrá ropa nueva y usada, calzados, carteras, ropa de cama, muebles, electrodomésticos, etc. El horario será de 10 a 16 hs y es organizado por la Fundación Manos Abiertas y se realizará en la sede de Senador Pérez 127.

JUJUY 13/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1620860159711

Marina Nougues, voluntaria y organizadora de este evento, destacó que ya es una tradición para los jujeños esta feria. “Antes de la cuarentena hacíamos una feria de este estilo por mes, para generar más recursos para la fundación” recordó.
La fundación no recibe ayuda estatal ni tiene subvenciones, por ello Marina aclaró que “la única ayuda que recibimos es la buena voluntad de algunas personas que mensualmente aportan dinero o donaciones eventuales. Estas ferias nos ayudan a sostener los gastos de la casa donde funciona también la hospedería donde tenemos alojados a 9 patroncitos. Se les da alimento, ropa, etc. Ingresan a las 6 am diariamente, meriendan, cenan y a la mañana se van a hacer changuitas o a hacerse algún tratamiento”.

FB_IMG_1620860099714
La sede de Senador Pérez atiende varias obras, explicó que “funcionan tres obras; los ‘buscadores’ que salen los lunes a alimentar gente en situación de calle. Son aproximadamente 100 platos. El ‘ropero’, donde les preparamos ropa para entregar a los buscadores. Y otra obra es la ‘hospedería’ que te comentaba. Teníamos más obras pero por la pandemia lamentablemente hubo que cerrarlas”.
No sólo deben solventar esas tres obras mencionadas, Marina mencionó “Ayudamos también a diferentes merenderos o comedores que alimentan a personas de la tercera edad”.
También aseguró que es completamente seguro ir a la feria “el protocolo de bioseguridad va a estar, tendremos un voluntario parado en la puerta tomando la temperatura y dando alcohol a quien ingrese. El año pasado dejamos entrar de a 4 o 5 personas como mucho y se les da un tiempito para que puedan ver y elegir lo que quieran llevarse y la gente respetó muchísimo el protocolo”.

FB_IMG_1620860111415

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto