TRABAJADORES DE LA SALUD ANUNCIARON UN PARO DE 48 HORAS PARA EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que agrupa a trabajadores de la salud, anunció que realizará una huelga de 48 horas a partir del miércoles, en el marco del día de la enfermería y en reclamo “incumplimientos” laborales por parte del gobierno provincial.

JUJUY 07/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
paro y marcha apuap

Fuentes sindicales dijeron que la medida de fuerza fue decidida tras una asamblea de afiliados que resolvieron que la modalidad del paro de actividades será con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo.

Las jornadas de protestas se llevan adelante en las últimas semanas por parte de los profesionales de la salud “ante la persistencia del incumplimiento del Ejecutivo provincial de los compromisos asumidos y anunciados por el gobernador Gerardo Morales en agosto del 2019 y diciembre 2020”, explicaron.

Y, adelantaron que al conmemorarse el día mundial de la enfermería, los trabajadores se movilizarán el próximo miércoles por las calles de la capital jujeña.

Voceros de Apuap aseguraron que "el Ejecutivo tiene condiciones para dar respuesta a los compromisos asumidos en 2019, ya que ha recibido en los primeros meses del 2021, en materia de coparticipación, un 67,5% más de lo que recibieron en los mismos meses del año pasado, más de 25 mil millones de pesos”.

"Hay condiciones para que el Ejecutivo provincial de cumplimiento a los compromisos asumidos y de respuestas concretas al pliego reivindicativo de los y las profesionales de la administración pública, lo que hace falta es tener la voluntad política de hacerlo”, expresaron.

El gremio reclama "la derogación del decreto 2770, la reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización, el inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores”, precisaron las fuentes.

A la lista se suma, “la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño, el pedido de un nuevo hospital para Libertador General San Martin, la provisión de elementos de protección personal en calidad y cantidad en hospitales y centros de salud, la adhesión a la Resolución Nacional 207 y la preocupación por el incremento de la violencia laboral ejercida tanto en el Ejecutivo Provincial como en los Municipios”, entre otros, añadieron.

 paro y marcha apuap2

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".