PREOCUPACION POR CASOS DE COVID EN DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

Empleados pertenecientes al departamento de Liquidaciones y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, cuyas oficinas funcionan en dependencias de la Ex ENET N° 2 del Barrio Santa Rosa, denuncian sobre casos positivos de COVID que no fueron bien informados y de una posible cadena de contagios.

JUJUY 29/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ministerio educacion liquidaciones

Se habla de siete personas contagiadas en las oficinas debido a que uno de los empleados presentó síntomas compatibles con Covid 19, al hacerse el test  habría dado negativo en un primer momento. Inmediatamente se reincorporó para seguir sus tareas laborales, pero a los pocos días el COE la llama para avisar que se habrían equivocado en el  resultado y que efectivamente era un caso positivo.

A raíz de este hecho hay alrededor de 7 personas contagiadas que también prestaban servicio en las mismas oficinas de atención al público.

La preocupación fue aumentando debido al contacto que tiene este personal con la gente, especialmente docentes, que concurren a realizar distintos trámites.  "Que hacemos con las personas que vinieron a hacer trámites y tuvieron contacto estrechos, atendemos alrededor de 300 a 500 personas por día", planteó.

Por otro lado manifestó que la sección Personal recibió solo dos máscaras y que a las mismas las debían compartir "con más de 60 personas, para dos máscaras y sin alcohol en gel".

Además denunció que "el alcohol te lo tenés que proveer vos, y la respuesta es, si vos te pones alcohol y el barbijo bien, no te vas a contagiar".

También reclamó por las condiciones de trabajo "el distanciamiento mínimo es de 1,5 mts. Estamos todos hacinados, los baños son terribles".

Según el mismo llegarán hasta las últimas consecuencias hasta solucionar dichas problemáticas que preocupan a todos el personal involucrado. 

 

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.