Matriz productiva: MORALES SE REUNIÓ CON EL MINISTRO KULFAS

Litio, electromovilidad y cannabis medicinal, fueron los temas centrales que abordó el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales en encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

JUJUY 17/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales kulfas

Morales se entrevistó a efectos de abordar el proceso de transformación de la matriz productiva, tratando especialmente la explotación integral del litio, las oportunidades de crecimiento que se abren con la electromovilidad y la proyección del cannabis con fines científicos y medicinales.

En este sentido, el mandatario indicó que “seguimos trabajando para impulsar el desarrollo de la cadena de valor del litio” y subrayó que “este será el eje del cambio en la matriz energética y la electromovilidad”.

Asimismo, señaló que “se acordó coordinar proyectos para el aprovechamiento del litio, recurso estratégico de los jujeños”.

En otro tramo del encuentro, Morales y Kulfas dialogaron sobre los importantes avances que experimenta el plan de producción de cannabis medicinal y productos derivados que tiene lugar en Jujuy.

 

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.