HUMAHUACA VOLVIÓ A ZONA VERDE Y DIAGRAMA ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

La Intendente de la histórica ciudad de Humahuaca, Karina Paniagua destacó la importancia de volver a zona verde en relación a la pandemia del coronavirus, lo que permitirá desarrollar distintas actividades culturales y sociales durante la Semana Santa, celebración muy arraigada en esa localidad.

JUJUY 16/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paniagua

“Hemos pasado de zona amarilla a zona verde los que nos permite, de alguna manera, poder mostrar algunas actividades que se han diagramado desde hoy en adelante hasta que lleguemos a la Semana Santa” afirmó la jefa comunal.

“Las actividades fueron previstas por las áreas Cultura y de Turismo, con la presentación de artistas, trabajando con la gente que hace las diferentes prestaciones de servicio en Humahuaca, con los gastronómicos, con la gente hotelera. Sabiendo  que para esta semana siempre llega mucha gente a Humahuaca, muchos turistas que van a compartir a disfrutar y pasar un fin de semana” adelantó mencionando algunas de las acciones que se desarrollarán.

Destacó en ese sentido, que se está trabajando de manera directa con la Escuela de Artes, “con sus profesores que son los protagonistas de la Semana Santa y preparan los diferentes calvarios con la arcilla que lo hacen dos días antes, en diferentes lugares y estaciones que ya están previstas en el pueblo”.

Los artistas plásticos también expondrán sus cuadros y “trabajarán de manera libre en la plaza, mostrando su arte y que tiene que ver con la religiosidad de nuestro pueblo”.

Karina Paniagua valoró la actitud de la población que ante un rebrote de la pandemia, tomó conciencia y se cuidó. “Es importante pasar a zona verde, porque nos permite seguir trabajando con todas las actividades de una manera normal en el pueblo, esperando que la gente nos pueda acompañar y compartir, degustar y deleitarse con todo lo que tenemos para ofrecer”.

Respecto a las restricciones, sostuvo que “solamente en el tema de horario que se cierra a las 00 horas y luego la actividad es normal en Humahuaca. Sabemos que la pandemia no ha terminado, pero ya la gente vive o convivimos con el virus, cuidando todas las medidas de bioseguridad”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.