Siguen las protestas en Comodín

Los empleados del supermercado Comodín volvieron a mostrar su descontento con el trato que les da la empresa, y reclamaron el cumplimiento de los derechos laborales, horario y elementos de bioseguridad.

JUJUY 12/03/2021
Comodin conflicto laboral

Es viernes a la mañana en la capital jujeña, todo se desarrolla de manera “normal” en la Tacita de Plata. De pronto, la avenida Savio se transforma en un bullicio: Carteles, pancartas y canticos empiezan a resonar… Las consignas son diversas pero la protesta es una sola, los trabajadores  “panfletean” a los que pasan, piden ser escuchados, las quejas son continuas, exigen que se les respete el horario de trabajo, la regularización de deudas, mayor elementos de bioseguridad y de uniformes en condiciones de ser usados, notificación de horarios semanales, francos en el trabajo, denuncian que están ante una situación totalmente desfavorable, y que trabajan prácticamente en condiciones de esclavitud laboral. La protesta continúa, la gente se solidariza y se suma al pedido, las palmas empiezan a resonar más fuerte, los bocinazos de los autos son latentes. De pronto, todo vuelve a la calma, se ha hecho un pedido para que todos regresen a sus puestos que las patronales van a resolver el conflicto.

Cansados de esta situación, los trabajadores continúan con su plan de lucha, exigen respuestas a los políticos, a todo aquel que pueda destrabar y solucionar esta situación, pasan las horas y todo vuelve a su cauce “normal”, mientras tanto en ellos sigue la incertidumbre de no tener respuestas, el temor a tener represalias y el miedo a ser despedidos, el plan de lucha sigue, ellos solo esperan, de una vez por todas, tener una respuesta favorable.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto