Educación: LAS AULAS JUJEÑAS VUELVEN A RECIBIR A LOS ESTUDIANTES

El acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2021 en Jujuy será en la Escuela Primaria Nº 44 de León, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina.

JUJUY 17/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
© UNICEF_UN0278003_Fernandez

La provincia de Jujuy inicia hoy el Ciclo Lectivo 2021 en los niveles inicial y primario, mientras que el secundario comenzará el lunes 22 de febrero.


Debido a la pandemia del coronavirus, el ciclo lectivo 2021 se desarrollará con cuidados extremos en las aulas y en espacios comunes de los edificios escolares, atendiendo a los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa.

Por disposición del Ministerio de Educación las clases en las escuelas rurales tendrán presencialidad diaria, igual modalidad será para las escuelas urbanas con poca cantidad de estudiantes, y solo se desdobló el aula en aquellas escuelas donde la matrícula sea alta. Las medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Sin paritarias

Los maestros vuelven a las aulas aún sin haber un acuerdo paritario con el sector gremial. 

Para hoy se tiene previsto reanudar el cuarto intermedio dispuesto la pasada semana, luego de que el gobierno ofreciera un aumento salarial del 15%  en dos tramos. La contrapropuesta de los gremios docentes fue elevar ese monto a un 20% en dos cuotas, razón por la cual los representantes del gobierno deberán llevar una respuesta concreta. 

Hasta el cierre de edición, no había ningún anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios, razón por la cual se prevé un inicio de clase sin mayores inconvenientes.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto