Coronavirus: LA QUIACA EXTIENDE LA ZONA AMARILLA Y CONTINÚA CON RASTRILLAJES

Las autoridades del COE La Quiaca extendieron la condición de "zona amarilla" en la ciudad fronteriza con Bolivia a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que continúan las restricciones en lo que respecta a la circulación interjurisdiccional y a la circulación nocturna.

JUJUY 25/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
testeo la quiaca

"En acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia y demás instituciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) local, extiende las medidas de zona amarilla hasta el 29 de enero inclusive", informó oficialmente el municipio.

En ese marco, desde hoy y hasta el miércoles se realizarán nuevos operativos sanitarios a fin de avanzar en la detección y prevención de casos de coronavirus.

Los rastrillajes, a cargo del Ministerio de Salud y personal del hospital "Jorge Uro", de La Quiaca, abarca unas 60 manzanas en su mayoría del barrio Luján.

Las restricciones anunciadas hace una semana por el gobernador Gerardo Morales y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, comprenden el cierre del tránsito interjurisdiccional para el control epidemiológico (solo podrán retornar residentes quiaqueños y trasladarse trabajadores esenciales).

Asimismo, el comercio mayorista atenderá al público solo por la tarde, de 14 a 19, por lo que aquellos que incumplan los protocolos vigentes podrán ser multados, advirtieron las autoridades.

En tanto la circulación total nocturna se mantendrá de 23 a 6 y solo podrán circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.

Las restricciones se impusieron debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad fronteriza, que suma cerca de 150, siendo el único municipio jujeño que experimentó un rebrote de la enfermedad.

La Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó en su reporte diario, anoche, sobre 29 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, entre ellos uno de La Quiaca, con lo que se alcanza un total de 19.061 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.