Coronavirus: OTRO DÍA CRÍTICO PARA LA PROVINCIA QUE REGISTRO 43 NUEVOS CASOS

Las ciudades de La Quiaca y Capital, mantienen en vilo a las autoridades sanitarias de la provincia, por el crecimiento de casos positivos locales. A pesar de ello, se sigue manteniendo solamente a la ciudad fronteriza en zona amarilla.

JUJUY 21/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operativo sanitario la quiaca1

El informe epidemiológico reportó para la jornada de hoy 43 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 11 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

La Quiaca 15; San Salvador de Jujuy 14; Abra Pampa 4; El Aguilar 2: Perico 2; Humahuaca 1; Yala 1; Lozano 1; Palpalá 1 y en averiguación 2.

Hasta el momento se realizaron 60.038 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.995 casos positivos. 

Se recuperaron de la enfermedad 17.688. Fallecieron 870 personas.

En la jornada de hoy se reportaron 2 fallecimientos por Covid-19: dos hombres de entre 49 y 57 años de edad. 

Según lo indicó el gobernador en horas de la mañana en conferencia con medios de prensa, el promedio general de contagios es de entre 35 y 40 casos diarios.

 Sin medidas extremas

A la luz de estos indicadores, remarcó Morales que “No tomaremos medidas drásticas, aún si levanta la curva de contagios”, subrayó el gobernador y consideró que “el modelo de acción aplicado en La Quiaca basado en el toque de queda sanitario y la reducción de la circulación interjurisdiccional, es el que se seguirá”.

Si se impulsa la aplicación de multa de hasta $1.000.000 a quienes superen la cantidad de personas habilitadas en reuniones; por tiempo excesivo de realización; participación de personas pertenecientes a grupo de riesgo; y cuando se trate de un funcionario público.

 Así lo informó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien además puntualizó que se presentó una propuesta para modificar el Decreto Acuerdo 2075 y permitir eventos sociales y culturales con 100 personas como máximo en espacios públicos o privados, abiertos al aire libre y con accesos públicos, debidamente autorizados por el COE o habilitados por autoridad local con protocolos.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

FB_IMG_1705492392015

Covid: INSTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/01/2024

Reforzar los esquemas de vacunación permite minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada, brindando protección especialmente ante factores de riesgo previos. Qué medidas de cuidado seguir y cómo actuar si se presentan síntomas.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.