ANTE AVANCE DEL COVID 19, REALIZARAN UN MEGA OPERATIVO SANITARIO EN LA QUIACA

En la ciudad de La Quiaca se realizará un mega operativo sanitario, con tareas de rastrillajes, testeos a la población, capacitaciones al equipo de salud local y se entregarán insumos al Hospital Jorge Uro. Todo en el marco de la campaña de contener el avance del coronavirus en la ciudad Fronteriza.

JUJUY 15/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mega ocperativo sanitario la quiaca

Cerca de 70 personas entre profesionales de la salud y personal de apoyo, pertenecientes al sistema sanitario se trasladaron hacia la ciudad fronteriza para desempeñar diversas actividades que tienen como objetivo dar respuesta a la comunidad frente a un notorio aumento en la cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días.

Se suman funcionarios del nivel central que se reunirán y trabajarán en forma conjunta con el COE Intrahospitalario y el COE Municipal de La Quiaca para analizar la situación local y reforzar las acciones preventivas en torno a la pandemia.

También se llevarán adelante rastrillajes masivos, que estarán comandados por un total de 40 personas entre los cuales habrá médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos en laboratorio y bioquímicos, que llegan a sumarse al trabajo de 30 agentes sanitarios del lugar.

Además, un gran equipo de profesionales estará acompañando al personal de salud del Hospital.

-Se brindará capacitaciones en distintos temas como el uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), sobre oxígeno terapia y uso de concentradores de oxígeno. Desde el Hospital San Roque el Servicio de Infectologia capacitará sobre bioseguridad, el manejo de la neumonía intrahospitalaria, el uso de antibióticos, entre otros temas.

También, desde la Coordinación de Terapias Intensivas del San Roque se va a estar instruyendo en derivación oportuna de los pacientes, manejo del paciente crítico covid y en el uso de cascos Helmet, como también otro de los puntos a trabajar será sobre terapia postural a cargo de kinesiólogos del Hospital Covid dedicado. Y un equipo de bioquímicos y técnicos en laboratorio van a capacitar sobre test rápido y PCR.

Cabe destacar, que días pasados el nosocomio recibió 3 monitores multiparamétricos y 4 bombas de infusión para asistir a los pacientes que ingresen por coronavirus. A ese equipamiento se suman insumos como test rápidos de antígenos, test rápidos de anticuerpos, hisopos para PCR, equipos de protección personal, descartables para vía aérea y medicamentos solicitados por el Hospital.

Es importante mencionar que se están instalando 2 termos de oxígeno; de los cuales cada uno de ellos equivale a 10 tubos de los más grandes, que son los que van a alimentar las bocas de la obra del oxígeno central ya realizada, además de los tubos con los que ya cuentan en la institución.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.